♦El ReINo de lA PeRfEcCiOn♦

viernes, 10 de enero de 2014

MESETA METABOLICA

ESTANCADA
Pues ,como dice mi entrada creo que entre a es ese punto en el que si como no bajo y si ayuno tampoco,como con mi ayuno no me fue tan bien como esperaba ayer probé comer haber si de perdido había un cambio.me comí una nada de arroz cocido,un  helado de yogur de esos que alegan ser bajos en grasa y además una quesadilla. Sorprendentemente no me sentí taan gorda como esperaba,bueno quizás un poco mientras comía el helado...pero quien no?.El caso es que ayer subí de 50.8 a 51.1 con ayuno y hoy pese los mismos 51.1 habiendo comido.
Para quienes me preguntaban mi estatura,mido 1.69,técnicamente con un imc un poco por debajo ,pero créanme que no lo parece...No voy a decir que me veo como una obesa mórbida,porque no es cierto,pero tampoco me veo delgada.No me falta mucho,pero 4 kilos siguen y seguirán siendo 4 kilos.



Encontré esto de porque la gente se estanca en una cifra cuando esta tratando de perder peso,todo gracias a la llamada : meseta metabólica.
que es el periodo donde dejamos de perder peso o igual seguimos perdiendo pero ya no con la misma velocidad de antes,es como en los ayunos ,cuando en los primeros días bajas hasta kilo y medio y luego de varios días esa cantidad se va reduciendo poco a poco.
Antes yo cumplía con esta regla,pero ahora ni kilo y medio,ni kilo,ni siquiera bajo un gramo...

Estas son unas de las razones por las que se da
  •   zona de confort
  • Cuando subimos y bajamos mucho de peso,y el cuerpo llega a un peso en el que en un pasado se mantuvo estable,esto resulta cómodo para el organismo,y se estanca y deja de perder peso.
  •  Factores externos
cuando te va a bajar la regla,estas mucho tiempo en cama o pasas por periodos de mucho estres.
  • Retencion de liquidos
  el cuerpo pasa por una adaptación a la dieta y el ejercicio, se vuelve terco y le es más difícil perder peso. Esto puede generar retención de líquidos, con lo cual la grasa sigue disminuyendo pero el peso se mantiene,es como algo engañoso con el fin de desalentarte D:
  • sobreexigencia
Que haya una sobre-exigencia con respecto a los resultados (como es mi caso también DD:)
  • ejercicio
cuando abandonas el ejercicio,siempre debes mantenerte realizando actividad física,o bien cuando te desanimas y/o confías y disminuyes el tiempo o la calidad del ejercicio,no hay que olvidarse que en el caso de una dieta el ejercicio conecta a una cosa on la otra para que la perdida de peso sea exitosa.

SOLUCIÓN?

  • Creemos un shock metabólico. Una buena manera de romperle la monotonía a tu organismo es cambiando drásticamente su funcionamiento por un momento. Cuando estamos en periodo de meseta el cuerpo esta demasiado cómodo así que hay que sorprenderlo con una comida a la semana que se salga del plan para que así se despierte el metabolismo y le toque subir su ritmo de trabajo.
  • Ahora que tu cuerpo está trabajando en una tasa metabólica más baja, tiene que aumentar o disminuir la quema de calorías El aumento de la intensidad de la actividad física y la frecuencia con que se realiza el ejercicio puede ayudarte a dejar atrás una meseta.
  • Estar motivado es la parte más difícil de superar con éxito una meseta. A menudo es muy difícil seguir empujándote a ti mismo hacia tu objetivo cuando los resultados no son visibles. Hagas lo que hagas, no renuncies
  • Considere agregar ejercicios de resistencia: Los ejercicios que ayudan a aumentar la masa músculo. Esto le ayudara a aumentar su metabolismo y la pérdida de peso.



 Aunque la mayoría de la gente suele creer que las personas con sobrepeso tienen un metabolismo más lento, esto simplemente no es verdad. El cuerpo de un individuo con sobrepeso en realidad opera a una tasa metabólica más alta, por lo tanto, cuando comienzas a bajar de peso debería reducirse la velocidad de tu metabolismo para adaptarse a las pérdidas.Por eso es mas facil que con una misma dieta una persona de 100 kilos baje mas kilos que una persona de 70.
Hay que tomarlo en cuenta.


15 comentarios:

  1. Yo nunca me he estancado, porque no he llegado a mi peso pero creo que algún día sucederá.
    Ojalá logresa bajar esos tan anhelados 4 kilos, por último come 1 manzana para que tu metabolismo ande o no sé, o haz mucho ejercicios como lo dice hay. Suerte linda <3

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he estancado muchas veces y siempre termino muy desanimada, sientes que estás haciendo esfuerzos gigantes en vano... pero creo que con mucha paciencia se supera esta mala etapa. 4 kilos los bajas rapidito, espero que llegues pronto al peso que quieres para que empieces a comer un poco más sano.
    Un abrazo gigante! me encantó esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es todo lo que espero,bajar eso que me falta y entonces no se,no diré que comer como una persona normal,pero si empezar a hacer una especie de dieta para mantenerme alli,tampoco es un peso taan bajo y espero estar contenta con eso,gracias por leerme.

      Eliminar
  3. Lo conseguiras pero a veces pasa que el cuerpo va a trompicones no bajas en un tiempo y de repente saltas... Poco a poco lo lograras... Yo queria avanzar pero tb me he estancado en esos 52.5 que estoy en la regla... Me bajo despues de dos meses sin verla y estoy horrible, ademas me toco comer que mi novio estaba de mimos asi que hasta la siguiente semana dimito de bajar. Mi esfuerzo sera mantener...saludos:-)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo del shock metabólicooo !! Creo que eso es lo que me hace falta! :(
    maldito sistema ¬¬ ! :( buenísima información.
    Se que conseguirás el peso que deseas, aunque supongo que tes ves bien así como estás, pero es como inútil decir eso siendo que varias estamos en las mismas !
    Hace unos años yo me estanqué en los 55 kg casi un mes..luego llegué a mi peso mínimo, pero estaba suuper ffrustrada y hasta llegué a pensar que otras cosas me hacían engordar.. solo hay que seguir y seguir ya notarás los cambios, a si que mis ánimos..

    PD: Volví al mundo de blog, solo estoy buscando gente para conocer nuevamente....me siento tonta explicándolo pero no se que hacer :) Un gusto

    Besos~

    ResponderEliminar
  5. Ahh! yo también estoy estancada y hoy comencé con los ayunos .__. aaah, no se espero poder bajar por lo menos 1 kilo :C o comenzar a hacer más ejercicio. saludos, ajaja soy una nueva seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Joo con tu estatura tienes que estar genialmvon ese peso que envidiaaa. Bueno por lo demás, espero que pases esta etapa probtoby alcances tu meta, aunqur como dije con ese peso ahora debes estar muybguapa. Besos y suerte

    ResponderEliminar
  7. Hola princesa
    Gracias por comentarme, a mi también me encantó tu blog
    Te sigo :3
    Mi nutrióloga ya me había comentado algo parecido, y es por eso que las dietas cambian semanalmente y a veces puede dejarme con súper poquitas calorías en una semana y la siguiente me da hasta lonches hot cakes o cosas que me quedo? Eso es una dieta.
    Pero al parecer si funciona, la cosa es ser constante y no llegar a los excesos
    Espero y estés mejor
    me despido
    Ciao
    Cuídate
    Never Give Up!

    ResponderEliminar
  8. tu blog es una hermosura¡¡ me encanta ariel¡¡ muchas gracias por pasar por mi blog, te sigo. y de nuevo este blog esta hermoso¡

    ResponderEliminar
  9. Uf debes estar super linda en ese peso! Mido 2cm menos y era mi sueño llegar a ese peso, estuve muy cerquita, pero la cagué (já) -.-
    Leí que una forma de "activar" el metabolísmo es tomando dos vasos de agua cuando te levantas, y además de eso tomar 2lts diarios.. No sé qué onda, si es cierto o no! Espero que puedas salir de ese estancamiento y llegues a tu meta, aunque para mi ese peso esta más que perfecto :)
    Ánimos, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. HOLA HERMOSA DAMISELA!!

    MUchas gracias por tu comentario en mi blog
    y tu buena vibra que me mandaste
    :3

    vaya
    estas super bien!!
    yo pienso que mas que bajar
    si aun tienes zonas problemas
    debes ejercitarte
    y es todo bellaaa!
    seguro luces bellisima!!

    con eso de estancarte
    hace tiempo lei que una solucion es un dia entero
    comer solo platanos
    :P
    nunca lo intente por que me daba miedo esa futa (ahora no, la disfruto mucho en licuados)
    podrias intentarlo no crees?

    por mi parte no me peso
    me mido que es mas confiable
    el peso cambia hasta por que salio el sol
    asi que mejor dejarlo un poco de lado

    cuidate mucho preciosa
    aca estoy para cualquier cosa
    :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Prins. Gracias por leer mi entrada y dejarme un coment ;) que por cierto. Respondo al comentario que me dejaste, luego leo tu entrada y vuelvo a comentar. ok?

    :) Me alegro mucho de que te haya gustado mi guia para comprar unas zapatillas XD
    La verdad es que por el simple hecho de que sean unas deportivas no significan que sean para hacer deporte.
    Puedes tener las que quieras... y de la forma que sean, pero si me permites un consejo...

    Para diario, para ir a caminar, o simplement para vestir ropa deportiva "molona" por el simple hecho de que sea "bonito" pudes calzarte cualquier zapatica que te parzca muy bonita, en tu caso, las zapatillas d suela muy fina que te llaman la atencion XD pero para hacer deporte ten solo un par y calzalo solo cuando hagas deporte, solo y unicamente cuando hagas dporte. De esa forma te durara más y no te prepocuparas por comprar otro porque se haya roto. "Los bonitos" que son para andar al calzarlos tanto acaban hechos polvo ;)

    Las mias que me he comprado van pegadas (apnas habian coisidas y fuera aparte era una tienda de imitacions) XD la suena no me convencia mucho pero me parecio bastant rsistente... aparte, tambien es bonita. ^^

    No quiere dcir que te compres unas feas... :D hay deportivas y deportivas ;) pero siguiendo las pautas qu he marcado en la guia no cro qu tengas problemas a la hora d comprarte unas para hacer deporte ^^

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  12. Pues ahora mismo mi meseta metabolica son sos 67.4 :S cuando tenia 23 años estaba entre 63 y 65 y ahora ha subido 2 kilos... espero que no siga subiendo a medida que pasen los años... XD que horror!!! no kiero morir siendo una ballena!! O_O

    Oye, gracias por tu entrada. Me ha gustado mucho. :) Muy buena.

    Gracias y animos. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Buena entrada Sirenita ^^
    nena sólo te diré esto 1,69 y 51 kilos woooow!
    casi 20 menos! es todo mi sueño >.< ..yo creo que de seguro estás muy bien pero bueno ..a mi no me gustan que me digan que peso debería o no tener y me carga que em digan que así tal cual estoy bien cuando sé que no es verdad >.< (aunque realmente no es verdad T.T) ..así que pues si tú lo crees así :S animo! -espero en serio que estés toda bien nena y tu salud no corra peligros- :)
    me caes bien y aunque te eh leído super poco ya te tengo en estima :3 así que espero estes bien ñ.ñ
    un datitoo! ..el arroz cocido o blanco no creo ayude a desestancar tu peso ya que se usa cuando tienes diarrea o algo así ..es decir te ralentiza la digestión creo .. yo que tú mejor pruebo unos tutifruti :)
    un besoteee y buena semana!

    ResponderEliminar
  14. Yo no estoy en meseta metabolica, estoy en mesentón! lo mío no es normal...

    ResponderEliminar

cuando me comentas,me animas,gracias :D

princeza.miranda@hotmail.com