♦El ReINo de lA PeRfEcCiOn♦

martes, 21 de enero de 2014

LA DIFERENCIA ENTRE VER,SENTIR Y ESTAR DELGADA

La semana pasada entre de nuevo a la universidad,para mi sorpresa recibí comentarios que no me esperaba,ya ven que últimamente heche a perderlo todo,algo como estas mas delgada,o hiciste mucho ejercicio durante las vacaciones verdad?,un : ahora estas demasiado flaquita,no?.
Y no solo en la escuela,tambien en reuniones familiares,lo peor del caso es que no hecho nada mas que comer como cerda estos ultimos dias,bueno a lo mejor si he adelgazado algo aunque he vuelto a subir otro mas....
-quisiera estar como tu de delgada,dime que haces para estar asi?
-ejercicio,solo eso....




De alguna manera me sentí mal,porque apenas la gente nota que estoy más delgada y ya me estoy empeñando en volverme a ver como una vaca.
No exagero,vieron mi intake pasado de 3500 cal,casi he comido asi por 3 o 4 dias...

No entiendo como sigo recibiendo comentarios de estar delgada,antier de nuevo mi madre me molesto con eso de que ya no queria que bajara más de peso.
-Pero estoy normal,le dije,segun mi altura y mi peso estoy en lo correcto
-Entonces mas bien todos los demás estamos gordos,no?
-SÍ,eso debe ser....

No he de estar mucho más delgada que mis primas y sin embargo a ellas jamás les dicen nada,entonces porque a mi si?
ha de ser porque siempre fui la niña gorda de la familia,se acostumbraron a verme asi,y quieren verme asi toda la vida.Porque no entienden que he decidido dejar de serlo?-,hace mucho que decidi dejar de serlo.

Creo que hay una gran diferencia entre verse sentirse y estar realmente delgada.Perdonen si me baso en números pero esas son las estadísticas,ustedes no tienen nada en que apoyarse.
A veces me levanto y me siento delgada,me veo delgada,pero no lo estoy...
A veces me subo a la bascula y se que estoy delgada,pero me miro al espejo y me veo gorda,me toco,y me siento gorda..

No puedo confiar en mis instintos,ni mucho menos en lo que me dice la gente,lo único en lo que confió es en las cifras.
Es facil,me peso a diario,si el numero de hoy es inferior al de ayer,entonces lo he hecho bien,calculo mi imc debe estar al limite,porque yo siempre vivo las cosas al limite.. mido mi cintura mi pecho mis caderas si no son inferiores al 90-60-90 entonces estoy mal,muy mal.

Sinceramente no se cuanto peso,pero se que aunque los demás me vean delgada no lo estoy.como lo se? ,porque me baso en cifras.
Cuanto pesaba la ultima vez,cuantas calorías he quemado,cuantas consumido,si un pantalón me queda mas o menos holgado que el día anterior,si mis medidas han aumentado o disminuido.Yo tengo eso,el resto del mundo no tiene mas que su percepción engañosa.
Engañosa porque vivo en un país de obesos en una ciudad de aun mas obesos,y lo aceptable para ellos esta muy alejado de lo realmente aceptable.
Una percepción sin sentido porque si ven a una modelo de revista o a una actriz que fácilmente esta mas delgada, nadie dice nada,es admirada,es bella....pero la gente común tiene que ser común como ellos,y común significa ser gordo.

Pero yo nunca he sido común,yo soy mas que eso. que lastima...




21 comentarios:

  1. Los comentarios que te han hecho quieren decir que en verdad estás haciendo las cosas bien, no se en qué consiste tu dieta, espero que sea saludable aunque no tengo mucha autoridad moral para decirte eso jeje :)
    A mi también me pasa que nunca veo mi figura realmente como es, no confío en nadie más que la báscula, si engordo mucho solo sigo viendo a la misma gorda de siempre, y si bajo mucho lo mismo, siempre me veo gorda, nunca he llegado a verme realmente delgada. Con respecto a las 3500 calorías, si son muchas pero bueno a veces merecemos un descanso, solo intenta no quedarte ahí, lo único que lograrás es sentensiarte algunos días de ayuno.
    Un beso y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  2. No te atormentes por las 3500 kcal todos tenemos días malos. Lo peor cuando se descontrolan y los dias se convierten en semanas y las semanas en meses... Despues cuando te quieres dar cuenta te has convertido en una auténtica vaca y te sientes una veradera mierda.

    ResponderEliminar
  3. Relajate pequeña sirena... Llegaras a tu meta pero no te dilapides tanto. Pronto lo conseguiras... Juntas nps apoyaremos, asi que sigue publicando parq desahogarte y no te preocupes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAraMBooola!!

      AciErrttaxtoDax!!


      Ami me BASTaanconMIxttrompax, makesure thei/reROUnndD!!

      MERci!

      Eliminar
  4. Seguro te ves super bien, no estas gorda para nada, pq si te lo dicen es por algo.. Y esta perfecto que no queiras ser mas la niña gorda, es tu vida y vos elegis que hacer con ella, mientas sea sano para vos vas a tener todo mi apoyo..
    Espero que estes muy bien :) Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. Antes muerta que sencilla !!! Jaja Buen texto.Saludos!

    ResponderEliminar
  6. cifras cuanta razón tienes, la única que no miente es la balanza y las medidas... y lo de las 3500 calorías si es mucho pero tómalo como un choque metabólico para que tu cuerpo no se acostumbre a que solo se comen pocas calorías y es normal ... lo importante es quemarlas mucho ejercicio animo animo animo

    ResponderEliminar
  7. yo creo que cuando una ha sido gordi y adelgaza la gente lo nota y tiende a preocuparse de que haga cosas malas. Y si, en los paises donde hay más obesidad la gente percibe el sobrepeso como 'normal' y la delgadez como estar casi que enfermo.
    Cuidate! un besito!

    ResponderEliminar
  8. La gente nos compara con lo que solíamos ser, no con lo que deberíamos ser y eso esta mal! Las medidas y la balanza no mienten, y solo vos sabes si bajaste o no linda. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. aaaaayy a mi me pasaba cuando baje mis primeros 20 kilos¡¡ claro para todos era porque algo estaba mal¡ porque yo antes pesaba 80 y cuando llegue a 60 todos decian que no bajara mas porque me iba a ver mal y que me quedaria sin poto y cosas asi, y yo quedaba wtf?¿ como pueden querer que siga siendo gorda sabiendo que a medida que bajo de peso mi salud mejora?
    y respecto a lo otro yo hay dias en que me siento mas flaca y bonita, pero tambien hay dias en que me siento gorda y no hay nada que hacer en contra de eso, es como cuando una anda con el pelo suelto y se siente bonita y al dia siguiente se suelta el pelo y se ve desordenada y fea jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que si te dicen que estás más delgada por algo será guapa, aprovecha el cumplido para hacer las cosas genial, tómalo como un empujón para seguir bajando y hacer las cosas bien :) Yo también tiendo a negativizar las cosas, pero es hora de sacar las cosas buenas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Es muy frustrante. Cuando me dicen que ya estoy bien sé que no es así, también porque me baso en cifras. Es imposible con lo que marca la balanza, pero como dijiste, el problema es que la gente tiene otra mirada sobre el asunto. Para la mayoría verse normal es un IMC como de 24 y a mí me parece totalmente falso. Ni hablar si supieran que cuanto más bajo, mejor. Cosa que también nos hace ver a alguien con IMC hasta de 22 algo "no delgado"... La verdad no sé. Es como si los demás tuvieran una distorsión inversa!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. awww nena eso significa que o bajaste bastante y lo que has subido en los últimos atracones no ha sido nada en comparación.. o bien tu organismo está más acelerado metabolicamente ^.^
    eso de seguir las cifas es una buena idea eh.. pero no cifras de eh bajado.. o peso menos que ayer .. busca una razonable (la que dices tener) y enfocate en mantenerla :D ..para que no enfermes nena bonitaa!
    un besitooo!
    gracias por tu apoyo en mi blog ñ.ñ
    cuidateeeeeeee! cariños y abrazos! xoxoxo

    ResponderEliminar
  13. holaa vos podes!! animooo!! es muy lindo tu blog!!!
    te dejo el mio diariodehambre.blogspot.com.ar

    Become ana equals a blue sky.

    Sky!

    ResponderEliminar
  14. Te comprendo a la perfección. Cuando empecé a perder peso, recibía comentarios del mismo tipo por parte de mis familiares: "Mira, has bajado de peso", "te veo más flaca", "ya no bajes más que vas a parecer anoréxica". En verdad me molestaban bastante, porque aunque sí se que había adelgazado, no sentía que era momento de parar, sino que recíen había comenzado a perder peso, que me encontraba en la primera fase y obviamente los comentarios que recibía insitándome a detenerme me incomodaban demasiado. Haces muy bien en guiarte por las cifras. No les hagas caso, no escuches ni te confíes de sus comentarios. La percepción del resto no siempre coincide con la de una, y en este caso, es evidente que el concepto de delgadez que tienen es muy distinto.

    Mucha fuerza.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Prin!
    Muchas gracias por pasarte!!
    No hagas caso de los comentarios, a la gente siempre le gusta meterse donde no le llaman... Cuanto antes aprendas a ignorarlos mejor te irá, es lo que hago yo... Hago como que no escucho y listo ;)
    Espero que las cosas vayan bien...
    Stay Strong!

    ResponderEliminar
  16. Tu blog fue agregado a la lista de blogs actualizados Ana y Mia. (Si te añadí por error, por favor avísame para eliminarte.)

    http://listadeblogsactualizadosanaymia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola chica, me gustaria que te pasaras a leer mi blog y si te gusta me siguieras. Yo he comenzado a seguirte y te prometo que pronto empezare a leerte y sobre todo a comentarte.
    Aqui mi blog:
    http://nooessuficiente.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  19. hola leí tu blog y me gusto mucho, pasa por el mio y si no es mucho pedir comenta que te parece es que quiero saber tu opinión para mejorarlo... gracias
    http://encadarosahayunaespinadiferente.blogspot.com.ar/
    un beso cuidate:)

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas , espero se encuentre bien, les quiero compartir una manera natural y no dañina para bajar de peso, se trata de la tintura quema grasa Tuwan, es elaborada en la sierra del totonacapan del estado de Veracruz, https://www.facebook.com/tinturaquemagrasatuwan este es el perfil de Facebook, es medicina alternativa, no se arrepentiran , excelentes resultados.

    ResponderEliminar

cuando me comentas,me animas,gracias :D

princeza.miranda@hotmail.com